Cargando ahora

El Real Madrid necesita meter la quinta en Mendizorroza para seguir la estela del Barça

El equipo merengue se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Deportivo Alavés en LaLiga. El récord lo tiene Osasuna con seis victorias entre 2006 y 2023

image-9 El Real Madrid necesita meter la quinta en Mendizorroza para seguir la estela del Barça

El Real Madrid ha perdido tres de sus últimos nueve partidos en LaLiga (4V 2E), sufriendo las mismas derrotas que en sus anteriores 62 compromisos ligueros (46V 13E 3D). Sin embargo, el renqueante conjunto de Carlo Ancelotti necesita meter la quinta este domingo (16:15) en el estadio del Deportivo Alavés, en un choque clave para los merengues en su lucha con el Barça por el campeonato liguero y también crucial para los vitorianos en su intento de no caer a los puestos de descenso.

El Real Madrid se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos en Mendizorroza ante el Alavés  y puede convertirse en el segundo equipo en toda la historia de la competición que gana en cinco visitas seguidas ante el conjunto vitoriano, tras Osasuna entre 2006 y 2023 (seis), según datos de OPTA.

El conjunto blanco ha ganado el 87% de los partidos que ha disputado ante el Alavés en LaLiga en el presente siglo (23P 20V 1E 2D). Únicamente frente al Granada (95% – 20P 19V 0E 1D) tiene un porcentaje de victorias más alto en la competición de entre todos sus rivales con más de cinco duelos desde entonces.

El Alavés, por su parte, solo ha ganado cuatro de sus 37 duelos ante el Real Madrid en LaLiga (2E 31D), aunque dos de ellos han sido en sus últimos 11 enfrentamientos ante el conjunto blanco en la competición (9D): 1-0 en octubre de 2018 con Abelardo Fernández y 1-2 en noviembre de 2020 con Pablo Machín.

Publicar comentario