Noche histórica: Alianza Lima eliminó a Católica y avanzó a cuartos de la Sudamericana
Alianza Lima escribió una página dorada en su historia internacional al clasificar, por primera vez, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo blanquiazul se impuso 2-1 a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerró la serie con un global de 4-1 que desató la locura de sus hinchas.
El cuadro íntimo arrancó en desventaja con el gol del panameño Azarías Londoño a los 18 minutos, pero la reacción no tardó. Con carácter y buen fútbol, Érick Castillo puso el empate a los 39’, tras una precisa asistencia de Sergio Peña. Ya en el complemento, Kevin Quevedo apareció en el minuto 82 para marcar el tanto de la clasificación, silenciar Quito y encender la fiesta en la hinchada aliancista.
Con este resultado, los dirigidos por Néstor Gorosito superaron una serie complicada y demostraron que el fútbol peruano puede competir con jerarquía en el ámbito continental. Alianza, que ya había eliminado a Gremio de Brasil en la fase previa, exhibió orden táctico, contundencia y personalidad para conquistar un triunfo histórico fuera de casa.
El pase a cuartos de final confirma la solidez de un plantel que ilusiona a su gente y que ya dejó huella en el torneo. Ahora, los victorianos esperan rival en la siguiente fase, con la confianza de seguir haciendo historia en la Sudamericana 2025.
Publicar comentario